COMUNICACIÓN Nº 709-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN PROYECTO EJECUTIVO DE NODO DE CONEXIÓN AV. BROWN – CALLE VUELTA DE OBLIGADO.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 546-CM-95: Código Urbano  Municipal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Código Urbano de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, sancionado por Ordenanza 546-CM-95  en los artículos que se citarán a continuación expresan la necesidad de concretar una de las conexiones Este-Oeste del área urbana, además de destacar la importancia de generar arterias de conexión en el área urbana.

 

“Respecto a ORDENAMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE MOVILIDAD

-      Art. 6.2 CASOS ESPECIALES

-      6.2.2.b Viaducto de Acceso por Alte Brown

Desde 9 de julio (Av. de Circunvalación para tránsito liviano), hasta Av. de Circunvalación para tránsito pesado.

-      6.3.5.b. Red Secundaria.

“Se trata de la consolidación de arterias que de hecho, funcionan como tal”…..” Arterias en sentido Este-Oeste”….”Almirante Brown, desde la Av. de Circunvalación (por puente) propuesta en el sector Este del ejido, hasta pasaje Gutiérrez”.

En página 47 del C.U figura plano de trama vial propuesta que incluye la conexión antes citada.”

 

El Código Urbano de la ciudad de San Carlos de Bariloche sancionado en el año 1995 destacaba la importancia de generar arterias de conexión en el área urbana.

 

Transcurridos más de 15 años de puesta en vigencia de la normativa antes mencionada no se han realizado aún las modificaciones a la trama vial allí expuestas.

 

Si bien los antecedentes involucran un puente conector entre la Av. Alte. Brown y la Calle San Pablo, en la actualidad existe una conexión de hecho entre ambos lados de la conocida “Barda del Ñireco”. La misma enlaza, de manera precaria y con pronunciada pendiente, la Av. Alte Brown con la Calle Vuelta de Obligado.

 

Cabe destacar que el área urbana posee como única conexión con el sector Oeste del Río Ñireco la Calle Segundo Sombra y con el sector Este del mismo curso de agua la Av. 12 de Octubre de alto congestionamiento de tránsito.

 

 

Vista la crisis de tránsito que atraviesa la ciudad  es necesario el urgente remedio de esta situación, solicitando al Departamento Ejecutivo que tome las medidas correspondientes y se realicen los estudios necesarios que puedan viabilizar la consolidación de la conexión entre las calles Alte. Brown y Vuelta de Obligado.

 

 

AUTORES: Concejales Claudio Otano y Laura Alves (CpD).

 

COLABORADORAS: Arq. Alicia Albandóz (Asesora Bloque CpD en Unidad Coordinadora) y Patricia Rodríguez (Secretaria Bloque CpD).

 

 

El proyecto original 838/11, fue aprobado en la sesión del día 14 de abril de 2011, según consta en el Acta Nº 961/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

Art.  1°)

Se comunica al Departamento Ejecutivo que este Concejo Municipal considera necesario el urgente estudio de factibilidad y realización del proyecto ejecutivo correspondiente a la conexión entre las calles Alte. Brown y Vuelta de Obligado.

 

Art.  2°)

Se adjunta en anexo I, que forma parte de la presente, un esquema de posible conexión.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.