Concejales de los distintos bloques reunidos en Comisión Legislativa recibieron a vecinos del loteo Reina Mora quienes expresaron su preocupación por la falta de suministro eléctrico en el barrio, ubicado al pie del cerro Ventana. Los ediles atendieron el pedido de audiencia enviado por los vecinos, a través de la nota 690-CL-14, donde menciona que en la actualidad “no contamos con el servicio eléctrico, hubo inconvenientes y objeciones al inicio de la obra de tendido eléctrico provisorio y nos encontramos con gran urgencia de contar con el mismo”.

La Carta Orgánica establece que los barrios que reúnen las características de Reina Mora deben tener los servicios en forma subterránea, aunque el ex Intendente Omar Goye rubricó una resolución presuntamente irregular en la exime a la firma desarrolladora de dicha exigencia y le permite realizar la instalación aérea, argumentando un fin social inexistente.

Un dictamen de la Asesora Letrada del cuerpo legislativo menciona la irregularidad.

Los vecinos expresaron además que “la ejecución del tendido aéreo provisorio ya está aprobada por el municipio y el EPRE pero no se concreta”.

En la actualidad hay cuatro viviendas habitadas, las cuales cuentan con electricidad a través de conexiones irregulares o bien son abastecidas por equipos electrógenos. La situación afecta también a aquellos compradores de lotes que planifican iniciar las obras en los próximos días.