El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, en su nombre y en representación del cuerpo que preside, expresa sus más profundas condolencias por el fallecimiento del reconocido profesor Rodrigo Dalziel y de su señora esposa, en un trágico accidente automovilístico. Dalziel, quien fue fundador y director del Coro Melipal, fue distinguido en octubre de 2013 por el municipio local como Ciudadano Ilustre, por su trayectoria en el campo de la cultura, su aporte a la enseñanza de la música y la creación de una entidad que hoy mantiene vigencia.

Algunos momentos que se destacan en su trayectoria que se puede mencionar, en 1974 cuando dirigió la Misa el Sol de Mozart con el acompañamiento de la Camerata Bariloche en ocasión del estreno en nuestra ciudad de la Suite Argentina de Eduardo Falú; en 1989 estuvo a cargo de la dirección de la Misa Criolla, secundado por el Mtro. Ariel Ramirez al piano y Zamba Quipildor como cantante solista y Domingo Cura en percusión.

Chiocconi expresó además su acompañamiento a familiares y allegados, como así también a sus alumnos, por tan dolorosa pérdida.