×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/comerciantesambulan.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/comerciantesambulan.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/comerciantesambulan.jpg{/gallery} El Concejo Municipal se reunió esta mañana con representantes del sector comercial de Bariloche. La reunión fue solicitada por nota, auspiciada por la Cámara de Comercio y la de Turismo local. El encuentro se planteó como continuidad de otras reuniones que se realizaron en noviembre del año pasado también con el Cuerpo Legislativo. En este sentido, los comerciantes manifestaron que lejos de resolverse la problemática de la venta ilegal, han visto incrementado esta situación en detrimento del comercio formal. Además, solicitaron a los ediles den a conocer la postura del Cuerpo ante esta problemática.

El encuentro fue presidido Ramón Chiocconi y estuvieron presentes los concejales Diego Benitez, Alfredo Martín, Elena Welleschik, Irma Haneck y Carmen Gimenez.

En la reunión los comerciantes expusieron las distintas problemáticas que sufren a diario por la informalidad en el rubro comercial, dado por la excesiva presencia en la vía pública de venta ambulante, promotores y paseos de compras que se encuentran fuera del marco legal.

Luego de escuchar los distintos testimonios de los asistentes, los concejales ratificaron a los presentes la plena vigencia de las ordenanzas que prohíben este tipo de venta.

En consecuencia, desde el Concejo Municipal se envió una convocatoria de manera urgente a funcionarios del Ejecutivo para discutir la situación actual de la problemática planteada y exigir acciones inmediatas en cumplimiento de las ordenanzas vigentes.