×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/rovere.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/rovere.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/rovere.jpg{/gallery}El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi se reunió hoy con el gerente del Centro Atómico Bariloche (CAB) Luis Rovere, con quien departió sobre la realidad local, el rol de esa institución en la sociedad, los proyectos y su  participación en la solución de los problemas cotidianos de la ciudad. Luego del encuentro, Chiocconi aseguró que “es importante saber cuál es la visión de otros organismos acerca de la realidad barilochense, para involucrarlos también – a este y a otros organismos- en la planificación de la ciudad que buscamos para el futuro”.

Durante el encuentro, que fue convocado por el edil, avanzaron también sobre la necesidad que tiene Bariloche de generar una actividad productiva alternativa al turismo, a través del desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Allí mencionaron también la importancia de que existan escuelas secundarias de núcleo técnico, para poder contar con mano de obra local en los distintos desarrollos científicos y tecnológicos, para lo cual resultaría necesario incorporar a las áreas de educación a la mesa de planificación.

“El desarrollo industrial debe complementar al principal motor económico de Bariloche, que es el turismo, y para ello debe ser responsable en el cuidado de las riquezas naturales” dijo Chiocconi.

Durante el encuentro dialogaron también sobre el presente de la entidad de investigación y los proyectos a realizar durante 2014.

La reunión fue la primera de otros encuentros que mantendrán el edil con el directivo. Además Chiocconi se reunió con integrantes de la Fundación Bariloche y el Conicet y proyecta nuevos encuentros con instituciones vinculadas a las investigaciones y a la formación académica.