×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/garitas.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/garitas.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/garitas.jpg{/gallery} Varios jóvenes que integraron hasta el principio del año pasado otra agrupación que luego se disolvió, se preparan para comenzar con el mejoramiento de garitas de transporte urbano, luego de la aprobación de un proyecto que ellos presentaron y que fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El presidente del Concejo Ramón Chiocconi, quien este miércoles se reunió con ellos, inició las gestiones en enero de 2013 para tramitar ante el Gobierno Nacional un acompañamiento económico para poder costear sus actividades, el cual se concretó recientemente.

Esa gestión también contó con la participación de una Asociación Civil local, que le brindó el marco legal al grupo para poder obtener ese respaldo nacional.

En la actualidad los integrantes del grupo, que avanzan también a conformarse como cooperativa, se encuentran en la etapa previa de los trabajos, adquiriendo los materiales que necesitarán para tal fin.

Los jóvenes se reunieron este miércoles con Chiocconi, con quien dialogaron sobre los próximos pasos que deberán seguir y detallaron las tareas que realizarán a través del proyecto aprobado.

Su objetivo es generar esta primera acción de limpieza de garitas como puntapié para otras opciones de trabajo digno, que ellos mismos anhelan concretar en el futuro.

El edil destacó el alcance de su trabajo, debido a que representa “su reinserción en la sociedad a través de un trabajo noble. Es importante debido a que son chicas y chicos que carecen de oportunidades para anclarse socialmente y esta herramienta será el camino para que lo consigan”.