×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/comahuebis.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/comahuebis.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

 

{gallery}noticias/comahuebis.jpg{/gallery} El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi se reunió con el candidato a rector de la Universidad del Comahue y su equipo de trabajo, con quienes dialogó sobre la necesidad de que esa casa de estudios recupere su inserción en la comunidad a través de las distintas investigaciones que realiza.

Durante la reunión, Chiocconi y Crisafulli analizaron la importancia de que la Universidad recupere su inclusión en la sociedad, teniendo en cuenta que muchas veces las investigaciones se alejan de lo cotidiano y por consiguiente también se distancian del vecino común.

 

Allí coincidieron en que la educación superior debe “promover proyectos de investigación que tengan real incidencia en aspectos que hacen a la cotidianeidad y la vida de la sociedad actual”, con el objetivo de que su trabajo contribuya también al progreso social.

 

“No sólo un pequeño sector de la Universidad debería tener vinculación con lo cotidiano, como lo es  el área de Extensión Universitaria, sino que la institución en sí debería tener vínculos estrechos con cada comunidad y aplicar sus investigaciones y recursos humanos en beneficio de la sociedad” opinó Chiocconi.

 

Crisafulli, por su parte, aseguró que ese es uno de los objetivos que piensa poner en práctica, en caso de acceder a la conducción de la Universidad.