×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/bolsas4.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/bolsas4.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/bolsas4.jpg{/gallery} Las organizaciones que confeccionan las bolsas reutilizables y que formaron parte del programa de eliminación de bolsas plásticas, impulsado por el Concejo Municipal, reconocieron el acompañamiento de comercios y empresas que adquirieron sus productos, en un acto celebrado en el edificio legislativo. 

Por iniciativa propia, las entidades se reunieron en la Sala de Sesiones del Concejo y entregaron diplomas a los locales comerciales y empresas que adhirieron al programa y compraron sus bolsas.

El programa de eliminación de bolsas plásticas que implementó el Concejo Deliberante no sólo significa un beneficio al medio ambiente, sino que además se transformó en una herramienta genuina de generación de puestos de trabajo.

Es que, a la par de la restricción, se estableció un nexo entre distintas entidades y supermercadistas para que estos adquieran las bolsas reutilizables a las distintas organizaciones.

Ese vínculo, establecido en la carta de intención que acompañó la aprobación de la ordenanza, se extendió luego de comercios en general, a través de la incorporación de la Cámara de Comercio en la campaña.

Ayer esas entidades agradecieron a los comercios por el intercambio logrado en este tiempo e incluso también al Concejo Deliberante, por actuar como nexo y generar estos espacios laborales.

El vicepresidente 1° a cargo de la presidencia del cuerpo, Carlos Valeri, dio las palabras de bienvenida a los presentes y luego cedió el espacio al autor del proyecto e impulsor de la iniciativa, Leandro Lescano, quien detalló el proceso llevado a cabo desde el inicio hasta la instancia actual.

Ambos celebraron los alcances de la normativa y destacaron el rol de las agrupaciones que se acercaron al Concejo para ofrecer la producción de bolsas, muchas de las cuales incursionaron en el rubro a partir de esta iniciativa.

Ayer las entidades entregaron diplomas de reconocimiento, en tanto que la Cámara de Comercio e Industria también hizo lo propio con los referentes de las distintas organizaciones, quienes participaron de las capacitaciones organizadas por la entidad.