×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/amortiguar_crisis.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/amortiguar_crisis.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/amortiguar_crisis.jpg{/gallery}Los concejales María Eugenia Martini, Alejo Ramos Mejía y Ramón Chiocconi presentaron un proyecto, a través del cual buscan extender la exención del pago del canon de los artesanos, hasta junio de este año.

El objetivo propuesto por los ediles tiene que ver con amortiguar los efectos de la crisis, causada por la erupción volcánica, en un segmento comercial de la ciudad que se vio severamente afectado por el fenómeno.

Los ediles, integrantes del bloque FPV PJ, propusieron – a través de un proyecto de ordenanza- postergar el pago de cánones y derechos municipales en vendedores ambulantes hasta junio del corriente año.

De esa manera, en el articulado, plantean suspender por ese tiempo la vigencia del artículo 18 de la Ordenanza 2104, el cual obliga al artesano abonar un canon acorde a su categoría y situación,  en la ventanilla de recaudación municipal que determine la subsecretaría de Cultura o quien la reemplace a futuro, de acuerdo con el mecanismo que se determine por resolución. Dicho canon debe  ser abonado mensualmente y consiste en 30 módulos fiscales.

Los artesanos ya habían sido beneficiados, a través de la Ordenanza 2211, de la suspensión de los pagos del canon correspondiente a la actividad, aunque el beneficio sólo se extendía hasta el mes de diciembre pasado.

Por ese motivo, el Bloque FPV PJ decidió proponer extender el mismo, teniendo en cuenta que aún “la situación económica no ha variado sustancialmente” e incluso aún sigue vigente la Ordenanza 2188, que declara la emergencia económica y social de la ciudad de San Carlos de Bariloche a partir del 4 de junio de 2011 y por el período de un año.