La presidenta del Cuerpo dedicó al acto al ex gobernador Carlos Soria, quien en el día de hoy hubiera cumplido 63 años. El intendente Omar Goye y  la presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini, presidieron esta mañana la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ante una sala colmada de vecinos, autoridades municipales y de otras instituciones, representantes de distintas organizaciones, medios de prensa,  fuerzas de seguridad, centros de abuelos, representantes de empresas del estado, organizaciones ambientalistas, juntas vecinales y dirigentes sindicales, entre otros sectores.

Martini fue le encargada de dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo su participación a la sesión inaugural.

Antes de invitar al jefe comunal a brindar su discurso, Martini dedicó la sesión inaugural al ex gobernador rionegrino, Carlos Soria, quien hoy hubiera cumplido 63 años. El ex mandatario fue ovacionado por el auditorio.

Por primera vez, el encuentro fue traducido en lenguaje de señas, de acuerdo a lo que está estipulado en la ordenanza 1935-CM- 09.  La representación estuvo a cargo de Corina Gómez, de la fundación Invisibles

Por su parte, con la intención de armonizar la Sala de Sesiones Francisco Pascasio Moreno, la Secretaría de Comunicación Institucional organizó una muestra del fotógrafo Marcos Radicella, siendo otro acontecimiento inédito para el salón de reuniones.

Dicha muestra se trasladará, desde el lunes próximo, al hall del Concejo Deliberante, donde podrá ser visitada por los vecinos en el horario de 8 a 13, en el marco del ciclo Bariloche Expone.

Tras el discurso del jefe comunal, la sesión pasó a un cuarto intermedio para dar tratamiento a distintos proyectos ingresados en el período actual.