×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/adultos_mayores.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/adultos_mayores.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/adultos_mayores.jpg{/gallery}La reunión preliminar contó con la presencia de numerosas instituciones. La apertura estuvo a cargo del a Presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini. Hubo además representantes del Ejecutivo local, concejales, Pami, Hospital Zonal y Desarrollo Social de la Nación, entre otros organismos. La presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini, dio las palabras de bienvenida al  primer encuentro del Consejo Municipal de Adultos Mayores, el cual contó con una nutrida participación de distintas entidades, centros de abuelos y organismos dedicados a las  actividades de ese segmento.

La reunión inaugural fue convocada por la presidenta del Consejo de Adultos Mayores y Secretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Letón. Además estuvieron los concejales que representan al cuerpo en el grupo legislativo, Alfredo Martín y Mauro Gonzalez, el subsecretario de Políticas Inclusivas, Andrés Letto, el titular de la oficina de gestión para personas con Discapacidad, Germán Vega, y otros representantes no gubernamentales.

El primer encuentro fue útil para coordinar el año de reuniones y diseñar un cronograma de encuentros y actividades, estableciendo las prioridades que redundarán luego en el efectivo funcionamiento del órgano.

Tras la presentación de todos los partícipes del encuentro, quedó definido que el  próximo encuentro se realizará el 14 de marzo en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

La titular del Consejo dio lectura a la ordenanza que dio nacimiento al mismo (1925/09) sobre lo que se instaló un debate, para definir la conformación de los integrantes del órgano y los alcances de la norma que lo regula.

Luego también se analizaron posibles cambios sobre dicha norma, principalmente en cuanto a la conformación de dicho Consejo.