Bajo la RESOLUCION Nº 045-PCM-2012 se declaró de Interés Municipal y Educativo el IV Eco Encuentro Patagonia 2012. Esta iniciativa fue presentada por los Concejales del Frente Grande, Alfredo Martín, Diego Benítez y Carlos Valeri.
Entre los fundamentos se destaca la labor de este grupo de vecinos que se “han agrupado para realizar diferentes actividades, con el objetivo de proponer un cambio de actitud, que comprometa a la población a lograr una mejor calidad de vida. De este modo, se vinculan compartiendo un caudal de saberes, útiles en áreas esenciales como educación, salud, viviendas, alimentación y estilos de vida, que pretenden lograr una armonía con el desarrollo saludable del planeta”.   

“El ECO ECUENTRO vinculará a artistas,  profesionales y miembros de diferentes Instituciones, representativos de ONGs, ambientalistas, Parques Nacionales y de nuestra Municipalidad. En el mismo se realizarán charlas, conferencias, talleres, proyecciones. Las actividades tendrán lugar en la sala de sesiones del Concejo Municipal, Sala de Prensa del Municipio, Escuela Municipal de Arte la Llave, Escuela Nº 44 de Puerto Moreno y la presentación se realizará en el teatro La Baita”.