Image{multithumb}El Concejo Municipal destaca el patrimonio histórico a través del arte

Febrero será sin dudas, un mes para reflexionar sobre los símbolos de valor cultural en la historia de San Carlos de Bariloche. Al menos esa parece ser la consigna del Concejo Municipal, a través de su muestra de arte ininterrumpida conocida como “Bariloche Expone”.

La Arquitecta Sara Ventura a través del dibujo, y el creador y responsable del Archivo audiovisual, Federico Silin, desde la fotografía, cumpliran con el objetivo de deleitarnos con las bellas e históricas imágenes de las más antiguas construcciones edilicias que conforman el patrimonio histórico de nuestra ciudad.

Desde el lunes y hasta el 13 de febrero, Sara Ventura, quien reside en Bariloche desde 1985, enriquece la mirada del público visitante, compartiendo bellísimas ilustraciones sobre edificios emblemáticos de nuestro pueblo. La llamada “Galeria del Turista” en Mitre y Rolando, la capilla “Inmaculada” de Primo Capraro construida entre 1905 y 1908, la majestuosa y actual Catedral de 1946, y hasta la antigua y demolida construcción de “Casa Jalil” en Moreno y Otto Göedecke; son algunas de las obras que se exponen en el Concejo.

Sara Ventura es Arquitecta, fotógrafa y dibujante, con una definida formación en artes visuales que supo consolidar y enriquecer con sus estudios y capacitación en Buenos Aires, Barcelona y también en nuestra ciudad.

Pintura, grabados, murales, escenografía, dibujos, y la sensibilidad de contemplar el mundo a través de la fotografía, integran la currícula de la artista, quien cuenta con el aval y la experiencia de realizar trabajos para el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Colegio de Arquitectos de Bariloche,  la Sociedad Naturalista Andino Patagónica, y el prestigioso Hotel Llao LLao entre otros.

Bariloche Expone es la muestra artística que el Concejo Municipal, invita a disfrutar en el primer piso del edificio. De lunes a viernes de 8 a 15 hs, febrero será la excusa para enaltecer el valor nuestra historia, también a través del arte. Federico Silin cerrará la temática, desde el 14 hasta el 28, con su especial labor de restauración. Para mayor información: www.barilocheexpone.com.ar o al 42512.

ImageImageImage

ImageImageImage