La Concejal Municipal Arabela Carreras se complace en invitar a Ud. a la presentación del libro barilochense Al Rescate del Estudiante de Español de María Inés Brumana Espinosa el 14 de octubre a las 18.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Sarmiento.

 

Obra innovadora -única en su tipo en la Argentina- diseñada para complementar cualquier libro de texto de enseñanza de español como lengua extranjera. Consta de tres partes. La primera, ¡Juegos al Rescate! presenta una gran colección de juegos para ser utilizados no sólo por docentes de español en sus clases, sino también para  docentes de cualquier otra lengua que lean nuestro idioma y puedan transferir la metodología propuesta; para ayudar a padres que deseen acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje; y para jóvenes y adultos que deseen practicar en forma más amena y divertida, y facilitar así su adquisición del idioma. La segunda, El Cine Viene A Clase presenta actividades listas para la utilización de segmentos de películas argentinas en la clase de español. La tercera, Y Ahora…A Cantar, actividades basadas en el cancionero nacional.

Este libro fue declarado de Interés Municipal, Educativo y Cultural por el Concejo de este municipio (D. 1339-CM-08) y de Interés Social, Cultural y Educativo por la Legislatura de la Provincia de Río Negro (D. 118/2008 RN), en ambos casos en forma unánime. Está apoyado por la Fundación Educativa Woodville y la Fundación Bomberos Unidos Sin Fronteras Argentina.

La autora estará a su disposición para mayor información el día 13 de este mes de 10 a 12 hs. en la sede del Concejo o podrá llamarla al 520898.