17 de Marzo. Siendo la hora 09:00, da comienzo la comisión, presidida por el concejal Francisco de Césare, y los ediles Arabela Carreras, Silvana Camelli, Laura Alves y Silvia Paz. Se encuentran presentes -también- la secretaria del bloque Concertación para el Desarrollo, Patricia Rodríguez, la secretaria del bloque PPR, Fernanda Chueri y la secretaria del bloque Partido Socialista, Cármen Jimenez.
 
   
Se recibe la visita del Director de Veterinaria y Zoonosis, Dr. Marcelo Suárez, para dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza Nº172-08: Control de la Fauna Urbana (perros y gatos).
 
El Dr. Suárez dió detalles del funcionamiento de la Perrera Municipal, y de los programas de adopción y esterilización que allì funcionan. Destacó que el costo de una esterilización (para la Municipalidad y en concepto de insumos) es de aproximadamente $10,00 (diez pesos). Comentó que se cuenta con 28 caniles, pero -en realidad- se necesitarían 500, teniendo en cuenta que la población canina de la ciudad es de aproximadamente 60.000 ejemplares. Tambièn expresó que se necesita mayor difusión para hacer conocer que hay perros en adopción y para cambiar los hábitos relativos a la tenencia responsable de mascotas.
 
En lo relativo a los llamados perros peligrosos, el veterinario sugirió la necesidad de instrumentar controles exhaustivos para establecer los requisitos necesarios para la tenencia de estos animales.
 
Posteriormente, se recibió la visita de Miguel Felley, Subsecretario de Obras y servicios Públicos y de Luciano Signore, Subsecretario de Medio Ambiente. Se procede a intercambiar opiniones respecto del Proyecto de Ordenanza Nº151-08: "Clasificación de residuos sólidos en edificios públicos y establecimientos escolares".
 
Siendo la hora 11:00 se da por finalizada la reunión.