inmigrantes.jpgEl Presidente del Concejo Municipal Ángel Darío Barriga, y el cuerpo legislativo en pleno adhieren a la Conmemoración de un nuevo día del Inmigrante en la Argentina, país que se ha nutrido en sus raíces más profundas del trabajo, el esfuerzo y las esperanzas de miles de inmigrantes provenientes de los más recónditos y variados lugares del mundo.

Por lo general, en ocasiones como esta, solemos referirnos al papel que la inmigración  jugó en el pasado en la construcción del país que hoy somos, y es habitual que recordemos con cariño a nuestros padres y abuelos italianos, españoles, judíos, rusos, armenios, y de muchos orígenes más. Y es que la inmigración está presente en la historia nacional casi desde los comienzos de nuestra conformación como Nación libre e independiente.
El DNI es un arma importantísima para los inmigrantes en la defensa de sus derechos laborales frente al accionar de empleadores inescrupulosos que se aprovechan de la situación de aquellos que se encuentran indocumentados.

 Es por ello que una fecha tan significativa como la que hoy nos convoca siempre es propicia para reafirmar nuestra convicción de que todos los trabajadores, tanto migrantes como no migrantes, deben gozar de los mismos derechos y obligaciones, garantizando la igualdad de oportunidades en el marco de las normas legales vigentes.

“Nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra, con una valija cargada de esperanza. Por este motivo se festeja su día, con el fin de cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro suelo”.