Siendo las 13:15 horas da comienzo dicha comisión, presidida por la Concejal Arabela Carreras, estando presentes los ediles, Silvia Paz, Alfredo Martin, Daniel Pardo y la asesora del bloque ARI Viviana Gelahin.

 

Image Image

 

Image {multithumb}

 

Se realizó la presentación del Dr. Aldo Calzolari quien dio detalles del funcionamiento de la Universidad  de Río Negro.


Remarcó  que: “La universidad esta planteada sobre la base de varias sedes, ubicadas en distintos lugares de la provincia y la sede de la zona andina se extiende hasta Los Menucos”.

“La idea es no realizar carreras de tipo tubular que implica que alguien que cursa tres años de una carrera y por algún motivo quiere cambiar, tiene que empezar de cero  y trabajar con ciclos básicos de administración de dos años en los cuales nueve materias serán comunes a todos las carreras y tres materias serán de tipo específico”.

.-El ciclo básico de administración se desprende en las carreras relacionadas al Turismo, a la Hotelería y a la Administración de Empresas con dos años de duración. ( Dos años de Ciclo Básico más dos años de carrera)

.-El ciclo básico de ingeniería se desprende en las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental con tres años de duración. ( Dos años de Ciclo Básico más tres de carrera)

.-El ciclo básico de ciencias Sociales  con las carreras relacionadas a las Letras y a la Antropología, (Dos años de Ciclo Básico y dos años de carrera).

.-Además las carreras de Teatro y uno de Diseño Artístico audiovisual con cuatro años de duración.-
Estas carreras comenzarían a dictarse en el año 2009.