Siendo las 11:00 horas da comienzo dicha comisión, presidida por los concejales Alfredo Martín, estando presentes los ediles, Francisco De Césare, Arabela Carreras, Laura Alves,  Hugo Cejas, Daniel Pardo,  la Asesora Legal Alexa Dal Bianco y la Asesora del bloque Concertación Patricia Rodríguez.

 

Image Image

 

Image Image {multithumb}

 

 


Se comienza dando tratamiento al Proyecto de Ordenanza Nº 005/07 “Crear el Instituto Municipal de la Vivienda” 2º lectura.

Se recibe la visita de Alejandra Nussbaun y Rogel Mirta, integrantes de la Dirección de Tierras, quienes manifestaron su preocupación por el Banco de Tierras y en la órbita que quedará, al ponerse en funcionamiento el Instituto Municipal de Viviendas. Propusieron que este Instituto se encuadre por el régimen de contrataciones de los empleados municipales.

Los concejales tomaron nota de estas propuestas, en el marco de la segunda lectura que tiene este proyecto, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.

Segundo Módulo

Siendo las 12:40 se recibe la visita de los miembros del tribunal de Contralor, José Oscar Canizzaro, Nora García y Edith Garro, como presidente, vicepresidente y vice presidenta primera respectivamente.

Se la da tratamiento al Proyecto de Ordenanza 057-08 “Modificar art. 7º Ordenanza Nº 1754-CM-07, Orgánica del Tribunal de Contralor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

La Carta Orgánica Municipal en su artículo 62 inciso 1 menciona que la oficina técnica contable estará conformada por uno o más profesionales de carácter permanente, con la función de asesorar, colaborar y coordinar la gestión del tribunal.

El planteo de los integrantes del Tribunal de contralor se centro en la definición de carácter permanente que define el Proyecto de Ordenanza, en cuanto al personal que integra este organismo. Clarifican que no necesariamente tiene que ser personal de planta sino que este a disposición del Tribunal en forma permanente.

El resumen de los concejales estuvo referido a que este cambio que propone el Tribunal de Contralor, no esta dirigido al cambio de un Proyecto de Ordenanza sino que habría que cambiar el Estatuto del Empleado Municipal, que determina claramente la función de permanente. Además quien da clara imagen de independencia política son los empleados de planta. Esto fuera de los asesores que pueden nombrar cada uno de los integrantes del Tribunal de Contralor.

Oscar Canizzaro manifestó que “este Tribunal de Contralor acompañara la decisión que tome el cuerpo legislativo, ya que en definitiva se le esta dando  conformidad a lo que determina la Carta Orgánica Municipal.

Siendo las 13:15 se da por finalizada esta comisión.