Image Siendo las 0915 hs presidida por la Vicepresidente 1ra, a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, Concejal Silvana Camelli, con la presencia del Sr. Intendente Interino, Concejal, Ángel Darío Barriga y con la presencia del pleno de Concejales, funcionarios del Ejecutivo y autoridades vivas de la comunidad, se inició el acto formal de apertura, con la presentación por parte de la Concejal y Presidente Interina del Cuerpo, Concejal Silvana Camelli, del señor Intendente Interino, Lic. Ángel Darío Barriga, quien abrió con una exposición el ciclo de sesiones Ordinarias de este Cuerpo Deliberante.

 

La exposición consistió en un desarrollo detallado por área, de las acciones en curso del Gobierno Municipal y de los desarrollos planificados. (Anexo 1)

Finalizada la misma, se pasó a un cuarto intermedio, reanudando la sesión a las 0940hs.

Reiniciada la sesión, la Concejal Silvia Paz se refirió a aspectos relacionados con las acciones en desarrollo de la Comisión de Acción Social; pasando luego a la toma de Estado Parlamentario de Proyectos de Ordenanza (8), Declaración (1) y Comunicación (3), determinándose a que Comisiones ingresan. Los señores periodistas tienen a su disposición en esta Secretaría la presentación de los mismos.

Finalizado el ítem 5.,  se ingresó en el Tratamiento sobre tablas (ítem 6.) de los siguientes proyectos:

  1. Proyecto de Comunicación 049/08: “Convocar la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Negro”. Este proyecto, referido a la situación edilicia de las escuelas de la zona, fue aprobado por unanimidad.
  2. Proyecto de Comunicación 050/08: “Adecuación de recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros”. Este proyecto, relacionado con la próxima apertura de las ampliaciones del Hospital Zonal y atento a las actuales paradas, distantes de este nuevo acceso al Hospital Zonal, solicita al Departamento Ejecutivo que accione en el sentido que las empresas prestatarias adecuen sus paradas a esta nueva situación. Este Proyecto fue aprobado por unanimidad.
  3. Proyecto de Comunicación 052/08: “Comunicar al Departamento Ejecutivo Proyecto de Recuperación y reestructuración del Espacio Público”. El mismo se refiere a la revaloración y reestructuración del espacio público de la Costanera del Lago Nahuel Huapi, presentado por un grupo de Arquitectas de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. El Proyecto de comunicación fue aprobado por unanimidad.



Ingresando al tratamiento del ítem 7. , solicitud y tratamiento de proyectos con preferencia, relacionado con el Proyecto de Ordenanza 010/07 “Fijar Organigrama del Tribunal de Contralor”, se resolvió mantener la preferencia en votación unánime.

En el ítem 8, se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución 059 – PCM – 08, “designación y contratación de asesores técnicos Ordenanza 418.

En el ítem 9. Se declaró (por unanimidad) de interés Municipal, científico y tecnológico el IV Congreso Argentino de Limnología.
En igual sentido se declaró (por unanimidad) de Interés Deportivo Municipal el campeonato de fútbol barrial del Club Los Chacales.

Siendo las 10.20hs finalizó la Primera Sesión Ordinaria.

Lic. Rodolfo Patricio Florido
Secretario de Comunicación Institucional y Protocolo
Concejo Municipal