Collage de Bariloche, de Pablo Bernasconi.

La Secretaría de Comunicación Institucional informa que desde el 26 de noviembre hasta el 7 de diciembre, en la Sala de Arte del Concejo Municipal, se presentará una muestra que reúne varios trabajos expuestos por el reconocido diseñador, Pablo Bernasconi. La muestra en cuestión será exhibida de lunes a viernes, en el horario habitual de 08.00 a 15.00 Hs.

 

{multithumb}ImageImage

 

Ver más trabajos > Galería Virtual

 

Pablo Bernasconi nació en 1973 en la ciudad de Buenos Aires, profesional egresado de la carrera de Diseño de la Universidad de Buenos Aires, donde fue docente de la cátedra en cuestión durante seis años. Galardonado con numerosos premios internacionales, desarrolla sus actividades desde la Patagonia hacia todo el mundo, destacándose su labor en diarios de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal y The Times de Inglaterra.
 
También es autor de cinco libros infantiles, que ya fueron traducidos en ocho idiomas, donde cuenta originales historias repletas de simpáticos personajes como el Capitán Arsenio y sus alocadas creaciones o el caso de un hipopótamo al que no le gustaba el agua. Todos sus libros cuentan con cierto encanto al que no podremos escapar, tal vez sea porque despiertan inevitables sentimientos que nos retrotraen a nuestra niñez, donde la imaginación nos permitía considerar que todo era posible y tal vez sea eso lo que nos llama la atención, ese Don de no ver truncos nuestros sueños por los problemas cotidianos.
 
De la misma forma, sus ilustraciones parecen trozos extraídos de distintas realidades destinadas a converger en una nueva forma que invita a que el receptor interactúe con las mismas, descubriendo los distintos componentes de la imagen mientras es atraído por un sinfín de significados en una marea de atractivos colores.

 

En esta ocasión, la muestra se compone de imágenes que retratan aquellos edificios históricos de nuestra ciudad, como es el caso del edificio del Hotel “El Mirador”, la vivienda del Club Andino o bien nuestro representativo Centro Cívico desde la particular mirada de Pablo Bernasconi.