Los Concejales del bloque Frente Grande, presentaron en el día de hoy el Proyecto de Ordenanza “Creación de la Línea de Emergencias 109”

El Concejal Carlos Valeri  expresó: “en cada reunión que tenemos con los vecinos, siempre surge la misma preocupación, el de la seguridad; y cuando hablan de la seguridad, es en todo sentido, no solo el delito, sino también tener un espacio de contención ante una emergencia y tener a alguien de referencia para solicitar ayuda. Por ello, hace tiempo estamos trabajando en la construcción del proyecto de ordenanza para la creación de la línea de emergencias 109”.

La línea 109 es un servicio gratuito de asistencia múltiple en casos de emergencias policiales, médicas, ambientales, civiles y de bomberos. Su área de cobertura abarcaría todo el Ejido de San Carlos de Bariloche y la idea es que funcione las 24 horas del día durante todo el año. El objetivo es coordinar las llamadas de emergencias y transmitir la información a los efectores correspondientes (Policía, prefectura, Bomberos, Salud, Defensa Civil, etc.) para brindar la mejor respuesta, en el menor tiempo posible.

Acceder al servicio es muy fácil, es una línea de acceso gratuito, solo hay que marcar el 109, sin marcar prefijo desde un teléfono fijo, celular, teléfono público o locutorio; sin necesidad de introducir monedas o tarjeta. Para cualquier emergencia el vecino deberá responder  fundamentalmente: qué ocurre, donde, a quién y a cuantos le ocurre, y deberá dar un número de contacto.

“La problemática de la seguridad es un tema complejo que requiere de todos los recursos que el Estado pueda brindar para abordarla. Es por eso que entendemos que la creación de esta línea, no solo será un paso firme a una solución, sino que logrará la centralización de la información en un solo lugar, permitiendo saber que ocurre específicamente en la ciudad, de boca de los mismos vecinos; creando un mapa de situación con datos fehacientes para saber que es lo que hay que mejorar y llevar adelante una mejor planificación de gobierno” concluyó el Concejal valeri.