Imprimir

En un emotivo acto encabezado por la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid, integrantes de la Asociación Civil El Trovador recibieron el cheque simbólico del Premio Carlos Bustos.

Se trata de un premio anual a través del cual el Deliberante financia proyectos comunitarios que busquen el desarrollo de diversos sectores, entendiendo que la convivencia en sociedad exige la coordinación de esfuerzos de todos los nodos y todas las terminales que forman el entramado social.

En esta nueva edición, fueron dos las entidades que se anotaron: El Trovador y Grupo Encuentro. El jurado, integrado por concejales, representantes del Ejecutivo local y referentes de distintas delegaciones municipales, analizó exhaustivamente ambas propuestas y determinó que el premio quede en manos de El Trovador.

En el proyecto presentado, la entidad consignó que su objetivo es posibilitar espacios artísticos de aprendizaje donde se pondere la “igualdad de oportunidades así como el desarrollo artístico de los/as participantes”, ya que “creemos indispensable la práctica y afianzamiento de los conocimientos impartidos en pos de mejorar la calidad de vida y condición humana de los sectores sociales de nuestra ciudad”.

En el acto, realizado este miércoles en la sala de sesiones del Deliberante, la presidenta del cuerpo, Natalia Almonacid, y el concejal Ariel Cárdenas, entregaron el premio a los miembros de El Trovador Carlos González (presidente), Cecilia Umaña (secretaria) y Luna Morena González (cantante).  

“El desarrollo del arte en distintos espacios siempre es necesario, para, entre otras cosas, generar espacios de contención y aprendizaje”, resaltó Almonacid.

González, por su parte, agradeció el aporte, que fue destinado a la compra de insumos musicales. En este sentido, explicó que realizarán un ciclo de recitales en escuelas de la ciudad con la intención de incentivar a los chicos a que se sumen a espacios musicales y artísticos en general. “Tratamos siempre de brindar herramientas para el desarrollo de los artistas”, sostuvo.

También participaron del acto los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Gerardo Del Río (PUL), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche) y Roxana Ferreyra (FdT); Daniela Gaspar, de la Delegación El Cóndor, y Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano Integral, entre otros.