Imprimir

Este miércoles se realizó una nueva comisión Legislativa, bajo la coordinación de la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN). 

En primer lugar, los concejales se reunieron en comisión Legislativa ampliada. A partir de un pedido de los bloques FdT y Podemos Bariloche, el intendente Gustavo Gennuso expuso sobre el viaje a Europa que realizó en los últimos días con el fin de conocer el trabajo que llevan adelante diferentes centros de esquí y fábricas vinculadas al rubro que proveen equipamiento a CAPSA, la empresa concesionaria del cerro Catedral.

Exhibiendo una serie de videos, el jefe comunal brindó detalles de las recorridas que efectuó en fábricas de medios y centros invernales.

Durante su alocución, dijo que estuvo observando de cerca medios de elevación y equipamiento que se encuentran funcionando en centros de esquí europeos y que fueron adquiridos por la concesionaria del Catedral para mejorar la calidad del servicio en la montaña de Bariloche.

En este sentido, resaltó que se proyecta incorporar en el cerro tecnología de calidad que aportará mejoras en el servicio, y que también generará puestos de trabajo.

Luego, los concejales le realizaron a Gennuso consultas sobre el procedimiento que se llevó adelante para el viaje y cómo fue costeado, entre otras.

En un segundo módulo, los ediles abordaron notas enviadas al Deliberante: de Edilberio Pino referente a solicitud de intervención para el  otorgamiento de licencia de taxi; del bloque Frente de Todos por solicitud de convocar a la secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Eugenia Ordóñez, para clarificar detalles sobre el funcionamiento del Mercado Comunitario Municipal; del presidente de la Junta Vecinal Costa del Sol, Gerardo Rep, sobre subdivisiones y  revisión de normativa; de Rogelio Seiler en relación a propuesta para homenajear a los fundadores del Velódromo; de vecinos del barrio Quimey Ruca I por solicitud de información relativo al funcionamiento interno de la Cooperativa; del Departamento de Fiscalización Ambiental, en respuesta a nota enviada por comisión Legislativa en relación a los  precios cuidados; y del presidente del SIMBOV, Carlos Aristegui, en respuesta a nota enviada por comisión Legislativa sobre solicitud de bocas de incendios.

Estuvo presente en la reunión Máximo Calfuquir, presidente de la Junta Vecinal del barrio Arrayanes, quien se refirió a la situación del servicio de transporte urbano de pasajeros. Expresó que existe inseguridad en la zona en la que vive, entre otras cosas. Los concejales intercambiaron puntos de vista con el dirigente barrial y le realizaron consultas al respecto.

Los ediles, además, dialogaron sobre distintos puntos relacionados al funcionamiento interno del Concejo. Participaron de la comisión los concejales Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Julieta Wallace (FdT), Marcelo Casas (FdT), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Gerardo Del Río (PUL) y Roxana Ferreyra (FdT).