Imprimir

El espacio que preside el concejal Gerardo Del Río (PUL) se reunió este martes a la mañana en la sala de sesiones del Deliberante.

Estuvieron presentes en la comisión los vecinos Juan Lincan, Javier Maldonado y Máximo Calfuquir, quienes expusieron sobre el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Lincan pidió por lomos de burros en el barrio El Frutillar, señalización, iluminación LED en las garitas y ampliación de los recorridos de las líneas de colectivos, entre otras cosas.

Maldonado, por su parte, planteó que tiene complicaciones para arribar a horario a su lugar de trabajo desde el barrio 645 Viviendas, donde vive. En este sentido, también solicitó la ampliación de las frecuencias de ómnibus.  

Calfuquir, en la misma línea, opinó que debe mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros.  

Los vecinos intercambiaron opiniones con los concejales sobre diferentes puntos del funcionamiento del transporte público en la ciudad.

Los ediles acordaron enviar el acta de la reunión de hoy a la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para que se evalúen y se consideren los planteos de los vecinos.

Luego, trataron una nota enviada por un vecino a Gerardo Del Río, en la que expone una situación puntual en relación a, según aseguró, dos colectivos de una empresa estudiantil.  

Participaron de la comisión los concejales Gerardo Del Río (PUL), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Norma Taboada (JSRN) y Marcelo Casas (FdT).