Imprimir

 

Este viernes se realizó la comisión de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, espacio que preside la concejal Roxana Ferreyra (FDT).

En el encuentro dialogaron sobre dos notas que ingresaron al Concejo. Se trata de misivas que fueron presentadas al área de Cultura del municipio por parte de integrantes de la feria artesanal de Moreno y Villegas, de la feria municipal Urquiza, Paseo Antiguos Pobladores y artistas que venden sus productos en Mitre, a pocos metros de Villegas.

Los escritos también fueron remitidos al Deliberante, por lo que se trataron hoy (21/02) en la comisión de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, llevada adelante en la sala de sesiones del Concejo. 

Los autores de las notas solicitan que se los exima de los alcances y exigencias de la resolución 3405-I-2019. El fundamento que consignan es que ellos efectúan una actividad cultural y no comercial.

Los ediles debatieron en torno al tema, y por consenso determinaron convocar a una nueva comisión a los representantes de las ferias, y a autoridades de la Subsecretaría de Cultura y de Control Urbano, para poder despejar dudas sobre la situación planteada.