DECLARACIÓN N.º 2799-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL EVENTO TEDXBARILOCHE 2021

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de la Subsecretaría de Cultura solicitando la declaración de interés municipal del evento TEDxBariloche 2021.

 

Resolución 319-PCM-21 del 3 de diciembre de 2021 firmada por el Vicepresidente 1º del Concejo Municipal, Marcelo Casas.

 

FUNDAMENTOS

 

Las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) ya son una marca registrada en nuestra ciudad, así como en cada una en donde se realizan, y congrega una gran cantidad de seguidores en forma presencial y a través de su transmisión de alcance mundial vía streaming.

 

Teniendo en cuenta el protocolo sanitario dado por el contexto de pandemia actual, este año se realizó por primera vez el evento al aire libre, el sábado 4 de diciembre de 2021 en el Camping Musical Bariloche. La intención fue realizarlo en el predio del Camping Musical Bariloche, por la belleza del marco natural que ofrece, además de la ubicación geográfica, y las instalaciones con las que cuenta. Proyectamos un sábado a pleno con charlas, música y artes en vivo, foodtrucks y todo el color de las ideas que buscan hacer un mundo mejor. El evento fue de entrada gratuita, las cuales se sortearon, y este año se estima la presencia de un aproximado de 800 personas.

 

Cabe aclarar que este año se decidió la realización de un evento de carácter inclusivo, ya que se contó con un orador sordomudo y su intérprete, así como también, con intérpretes en lengua de señas para el resto de las charlas llevadas a cabo.

Como es sabido, el evento TEDxBariloche se realiza gracias al esfuerzo de las y los voluntarios (los oradores no cobran por sus charlas) y los proveedores, los cuales donan el total o parte de sus honorarios. Lo que se recauda de los sponsors, es para el traslado y estadía de las y los oradores que vienen de otros lugares del país, y para los costos del producción del evento (escenario, pantallas, sonido, luces, filmación, edición, transmisión vía streaming, etc.).

 

Este año el evento contó con una basta cantidad de oradores de primera calidad:

 

- Federico Sykes

- María Beatriz Greco

- Ludmila Brzozowski

- Virginia Urquizu

- Beta Suárez

- Rodolfo Werner

- Ingrid Küster

- Benjamín Reynal

 

Por todo lo expuesto, y entendiendo que este evento es de reconocida trayectoria que jerarquiza el desarrollo cultural de Bariloche, es que declaramos de interés municipal al evento TEDxBariloche 2021, el cual se realizó por primera vez en el Camping Musical Bariloche el sábado 4 de diciembre de 2021.

 

 

AUTOR: Vicepresidente 1º a cargo del Concejo Municipal, Marcelo Casas.

 

INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

 

 

La resolución 319-PCM-21, con las modificaciones, fue aprobado en la sesión del día  de 16 de diciembre de 2021, según consta en el Acta N.º 1154/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal al evento TEDxBariloche 2021, el cual se realizó en el Camping Musical Bariloche el sábado 4 de diciembre de 2021.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.