DECLARACIÓN N.º 2797-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL EVENTO FINAL DEL CAMPEONATO MX PATAGÓNICO SUR DE LA REPÚBLICA 2021

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 321-PCM-21 del 3 de diciembre de 2021 firmada por el Vicepresidente 1º del Concejo Municipal, Marcelo Casas.

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 4 y 5 de diciembre de 2021 se llevó a cabo en nuestra ciudad la Final del Campeonato MX Patagónico Sur de la República.

 

Este campeonato ya tiene 20 años de exitosa trayectoria en nuestra Patagonia, siendo cuna de la práctica regional de motocross, incentivo y generador  de pilotos y grandes campeones argentinos, como quien hoy ostenta el título, Juan Pablo Luzzardi.

 

La competencia se desarrolla en ciudades de toda la región patagónica extendiéndose a localidades de la Provincia de La Pampa y Buenos Aires.

 

La participación se acerca a un centenar de pilotos, distribuidos en 13 categorías y  cuenta orgullosamente con una escuela de minicross.

 

En diciembre se definirán varios campeones, pudiendo quedar en nuestra ciudad importantes títulos en diferentes categorías.

 

El evento se desarrolló en el circuito de MX La Cascada, emplazado a 15 km de San Carlos de Bariloche, camino a Cerro Catedral.

 

Las carreras en nuestra ciudad son muy esperadas por los pilotos de la región, pues se trata de un circuito de características y dimensiones únicas.

 

De la misma manera, equipos técnicos, familiares y amigos como así también turismo interesado en este tipo de eventos deportivos visitaron la ciudad para participar de esta fiesta de destreza que atrapa el interés de muchos adeptos y seguidores de la actividad.

 

Por el esfuerzo que implica la organización y el impacto positivo que genera en la comunidad y ante los visitantes consideramos que el evento Final del Campeonato MX Patagónico SUR de la República 2021 debe ser declarado de interés municipal y deportivo.

 

 

AUTOR: Vicepresidente 1º a cargo del Concejo Municipal, Marcelo Casas.

 

COLABORADORAS: Concejalas Roxana Ferreira y Julieta Wallace (FdT).

 

La resolución 321-PCM-21, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 16 de diciembre de 2021, según consta en el Acta N.º 1154/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declarar de interés municipal el evento Final del Campeonato MX Patagónico SUR de la República 2021 realizado los días 4 y 5 de diciembre de 2021, organizado por la Asociación de Motos Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.