DECLARACIÓN N.º 2796-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO LA 27° EDICIÓN DEL PAN DULCE SOLIDARIO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración  2651-CM-19: Se declara de interés municipal, social y comunitario 25° edición Pan Dulce Solidario Bariloche.

 

Declaración 2718-CM-20: Se declara de interés municipal, social y comunitario la 26° edición del Pan Dulce Solidario.

 

Resolución 322-PCM-21 del 7 de diciembre de 2021 firmada por el Vicepresidente 1º del Concejo Municipal, Marcelo Casas.

 

FUNDAMENTOS

 

Este año, gracias al trabajo incansable del vecino Nicolás Martínez y las personas que lo acompañan, en las vísperas de navidad y año nuevo, se realizará la 27° edición del Pan Dulce Solidario que es entregado luego de manera gratuita a los diferentes hogares de los barrios de Bariloche y también a distintos parajes y comunidades de la Línea Sur de nuestra Provincia.

 

El Pan Dulce Solidario se realiza desde 1994, gracias al impulso de personas desinteresadas, cuya única intención es que todas las familias puedan disfrutar de compartir algo dulce durante las celebraciones de fin de año. Para que esto pueda ser posible, desde inicios de noviembre comienzan con la recolección de insumos que son donados por diferentes instituciones y pobladores de la ciudad y que luego son utilizados en el momento de la elaboración de los panes.

 

Esta acción, que logra continuar año tras año, es muestra de los lazos de solidaridad existentes en nuestra población, mediante los cuales se transmiten sentimientos de empatía con las diferentes realidades vividas en la diversidad de nuestra sociedad.

 

Es una tarea que seguramente no cambia realidades estructurales, pero sí acompaña momentos de relevancia para las familias que reciben con agrado este aporte solidario. En este sentido, siguiendo a Eduardo Galeano, la esencia del valor de esta propuesta llevada adelante por el vecino Nicolas Martínez es ejemplo de que “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Nicolas y sus colaboradores transforman pequeñas o grandes muestras de solidaridad de los vecinos en una acción de enormes proporciones que se ha ganado un lugar en el corazón de cientos de vecinos.

 

En esta edición queremos poner en valor una vez más los años de trabajo solidario hasta aquí recorridos, declarando de interés municipal la 27° edición del Pan Dulce Solidario por poner al servicio de la comunidad una acción que nos encuentra, luego de los efectos negativos del Covid-19 que ha puesto en jaque las relaciones comunitarias, familiares y sociales, en una oportunidad más de generar empatía y establecer lazos de unión en la comunidad.

 

 

AUTOR: Vicepresidente 1º a cargo del Concejo Municipal, Marcelo Casas.

 

INICIATIVA: Concejales Gerardo Ávila, Natalia Almonacid, Norma Taboada, Claudia Torres y Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

 

COLABORADORAS: Romina Molina, Ana Rojas y Belén Alonso.

 

 

 

La resolución 322-PCM-21, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 16 de diciembre de 2021, según consta en el Acta N.º 1154/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario a la 27° edición del Pan dulce Solidario en San Carlos de Bariloche a cargo del vecino Nicolas Martínez, por su contribución social y solidaria en la construcción y sostenimiento de los lazos de nuestra comunidad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.