COMUNICACIÓN N.º 971-CM-18

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE COMUNICA AL DIRECTORIO DE LA APN, CONTRATACIÓN 19 BRIGADISTAS PN NAHUEL HUAPI.

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Acta 131-18 de Comisión Legislativa del 21 de noviembre de 2018.

 

Nota 2570-MEyS-18.

 

FUNDAMENTOS

 

Representantes de ATE y trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche, fueron recibidos en la reunión de Comisión Legislativa del Concejo Municipal del 21 de noviembre de 2018. Allí plantearon ante los presidentes de bloque de este cuerpo legislativo, la situación que atraviesan 19 brigadistas de incendios, pertenecientes al departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (I.C.E.).

 

Esta decisión de no renovar los contratos de los brigadistas, afecta al sustento de decenas de familias. Además, pone en riesgo la protección del Parque Nacional Nahuel Huapi frente a los incendios forestales, especialmente de cara a la temporada estival que se avecina, en la que el riesgo aumenta considerablemente. Bajo este panorama, tampoco se garantiza la seguridad de los visitantes del Parque y de nuestra ciudad, que se encuentra inserta en el mismo.

 

Como concejales de San Carlos de Bariloche queremos transmitir nuestra preocupación por lo expuesto. Requerimos al Directorio de la Administración de Parques Nacionales la inmediata contratación de los trabajadores, vecinos de nuestra ciudad.

 

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Diego Benítez, Julia Fernández (JSB), Ramón Chiocconi (FPV) y Daniel González (PRO).

 

 

 

El proyecto original N.º 1075/18 fue aprobado en la sesión del día 22 de noviembre de 2018, según consta en el Acta N.º 1107/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

Art.1°)

Se comunica al Directorio de la Administración de Parques Nacionales, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la pronta contratación de 19 brigadistas de incendios, pertenecientes al departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (I.C.E.) del Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

Art. 2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.