RESOLUCIÓN N° 474-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: OTORGAR PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO AL PATINADOR ARTÍSTICO SOBRE HIELO, MAURO CALCAGNO.

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 1349-CM-03.

 

Nota de la Asociación Civil Escuela de Patinaje sobre Hielo Bariloche, de fecha 8 de enero de 2016, firmada por su Presidenta, Sra. Estrella Marinucci.

 

Resolución 013-PCM-16 del 11 de enero de 2016, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El presente proyecto tiene por objeto reconocer la labor deportista que desempeña el joven Mauro Calcagno, en la disciplina patinaje sobre hielo; quien con sólo 15 años de edad, se ha destacado en distintos campeonatos a nivel nacional, constituyéndose en un representante de nuestro país en la II Edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la sección de deportes de invierno, que se llevará a cabo desde el 12 al 22 de febrero de 2016, en Lillehammer, Noruega.

 

El deportista barilochense, Mauro Calcagno, ha sido nominado por la Federación Argentina de Patinajes sobre Hielo, para representar a Argentina en dicha Edición. En este sentido, el próximo viernes 15 de enero de 2016, estará viajando rumbo a Pinzolo, Italia, para disponer de un espacio y llevar adelante un plan de entrenamiento para el evento en una pista olímpica.

Mauro Calcagno nació el 1 de junio de año 2000, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y actualmente está cursando 3° Año del Ciclo Superior en el Instituto Dante Alighieri. Practica su actividad deportiva de forma regular, con constancia y dedicación plena. Entrena de lunes a sábado 3 horas por día, y algunos días hace doble turno. Desde el año 2011 viene entrenando con la Sra. Estrella Marinucci, instructora FAPH (Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo).

En el año 2013 participó de un seminario de entrenamiento intensivo en Italia, Couch Sanna Remes (Equipo Mishing).

Por estos motivos, amerita que el Concejo Municipal otorgue la presente distinción al joven barilochense Mauro Calcagno.

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

 

La Resolución original 013-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 18 de febrero de 2016, según consta en el Acta Nº 1049/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito Deportivo al patinador sobre hielo Mauro Calcagno, en reconocimiento a su desempeño deportivo en la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAPH).

 

Art. 2°)

A tal efecto, y como testimonio del reconocimiento, se le entregará un Diploma de Honor, en la fecha que la Presidencia de este cuerpo determine.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.