DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL FESTIVAL  VIRTUAL

                                                  SOLIDARIO MARATÓN DEL LAGO Y LA MONTAÑA. 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10 Jerarquización de las Declaraciones de Interés del Concejo Municipal. Reglamentación. 

 

https://www.anbariloche.com.ar/noticias/2020/09/09/76708-se-viene-un-festival-solidario-para- pobladores-rurales-y-merenderos.

 

FUNDAMENTOS

 

Este evento se trata de un festival virtual solidario denominado “Maratón del Lago y la Montaña”, está organizado por un grupo de vecinos, acompañados por la Dirección de Políticas Sociales Tradicionalistas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Bariloche Fest, Eros Digital, Planetario, entre otros.

 

Debido a la emergencia sanitaria que estamos atravesando a raíz de esta pandemia, han surgido diversas iniciativas solidarias para ayudar a la población más vulnerables, siendo esta una actividad que se realizará en  nuestra comunidad, los días 2, 3 y 4 de octubre de este año.

 

Durante estos tres días consecutivos de festival participarán músicos, cantantes, bailarines, murgas, malabaristas, magos, percusionistas, patinadores de la ciudad, por lo cual se montarán dos escenarios en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios, la transmisión se llevará a cabo vía streaming, televisión, radio y redes sociales.

 

El objetivo de la realización de esta cruzada artística solidaria es recibir alimentos no perecederos, ropa, calzado, fardos de pasto, colchones y todo otro tipo de donaciones en general. Las mismas se recepcionarán en diferentes puntos de la localidad, como en Bomberos Voluntarios, Escuela Primaria N.º 44, el Gimnasio Municipal N° 3 y el Gimnasio ADEFUL.

 

 Todo lo recolectado será donado a comedores, merenderos de la Línea Sur, como así también de nuestra ciudad, coordinando la entrega con los presidentes vecinales de cada barrio, además todo lo recaudado en efectivo se aportará a la reconocida asociación Damas de Rosa, que desde hace años aúnan esfuerzos y trabajo en beneficio del hospital Zonal Ramón Carrillo.

 

Por todo lo expuesto, consideramos propicio declarar de interés municipal el festival solidario virtual “Maratón del Lago y la Montaña”, rescatando y valorando el trabajo articulado que se va a llevar adelante durante estas jornadas solidarias. Nos proponen disfrutar de la música y la cultura que ofrecen distintos artistas regionales,   compartiendo desde nuestros hogares en familia, con el propósito además  de colaborar con los que más lo necesitan.

 

 

AUTORA: Concejal Natalia Almonacid (Bloque JSRN).

 

COLABORADOR:  Concejal Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada (Bloque JSRN).

 

        En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15)  del  reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

LA PRESIDENTA  DEL CONCEJO MUNICIPAL DE 

SAN CARLOS DE BARILOCHE 

 

RESUELVE 

 

 

Art. 1°) Se declara de interés municipal al festival virtual solidario denominado “Maratón del Lago y la Montaña”, organizado por un grupo de vecinos de nuestra ciudad, que se realizará  los días 2, 3 y 4 de octubre de 2020.

 

Art. 2°) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal. 

 

Art. 3°) La presente resolución se aprueba ad referéndum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º)        Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese. 

 

San Carlos de Bariloche,  23 de septiembre  de 2020. 

NSA/CRH/cmf.