Iniciativas sobre diversas temáticas fueron avaladas este jueves en la sesión presencial que presidió Natalia Almonacid (JSRN).

La comisión Legislativa que preside Natalia Almonacid (JSRN) se reunió este miércoles por videoconferencia.

 

Este viernes a la mañana se realizó por videoconferencia una comisión conjunta de Obras y Planeamiento -presidida por el concejal Gerardo Ávila- y Gobierno y Legales - coordinada por el edil Carlos Sánchez y Puente-.

 

Como todos los miércoles, se reunió la comisión Legislativa que preside Natalia Almonacid (JSRN). Fue realizada por videoconferencia y transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo Municipal.

 

Este lunes se realizó por videoconferencia la comisión de Economía que preside la concejal Claudia Torres (JSRN). En la reunión tuvo dictamen favorable el proyecto de ordenanza 060-2020 de autoría del bloque FdT, el cual plantea exigir un “aporte especial” a empresas de comercio y servicios que tengan su domicilio legal, sede central o asiento principal de sus actividades fuera del ejido de Bariloche pero que lleven adelante sus actividades en la ciudad.

 

Este miércoles se reunió la comisión legislativa que preside Natalia Almonacid (JSRN). En primer lugar, los ediles trataron diferentes notas de vecinos, organizaciones e instituciones que ingresaron al Deliberante.

 

Desde este miércoles 29 de julio las instalaciones del Deliberante permanecerán cerradas por tareas de desinfección. La medida se debe a que un integrante del equipo de trabajo de una concejal se encuentra en aislamiento por ser positivo de Covid-19.

 

Este lunes se reunió por videoconferencia la comisión de Economía que preside la concejal Claudia Torres (JSRN). En primer lugar, trataron el proyecto de ordenanza 053/20, el cual propone la declaración del estado de “emergencia habitacional” en la ciudad por el plazo de un año.

 

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza del bloque JSRN que establece excepciones para la “tramitación y autorización de obras particulares en el marco de la Emergencia Covid-19”.

 

El Concejo avaló la iniciativa que propone incluir en la ordenanza 2049-CM-10 un régimen para que obras públicas municipales de mejoramiento de infraestructura en barrios sean adjudicadas a cooperativas de trabajo de Bariloche bajo la modalidad de contratación directa, concurso de precios o licitación privada.