La iniciativa fue tratada este lunes a la mañana en la comisión de Economía que preside la concejal Claudia Torres (JSRN). Busca modificar la ordenanza 1931-CM-09 y establece un “Plan Municipal de Control de la Fauna Urbana” (población canina y felina) para abordar la problemática de los canes sueltos. El documento, impulsado por el bloque FdT, promueve entre otras cosas un fondo específico para castraciones con “carácter de intangible”.

En el marco de la Semana de Acciones contra la violencia a las Mujeres, quedaron inaugurados este viernes un mural en una garita ubicada en Onelli, entre Brown y Yatasto; y un banco rojo en la Plaza de la Iglesia Catedral.

 

Este viernes a la mañana se realizó por videoconferencia una comisión conjunta de Economía (presidida por la concejal Claudia Torres-JSRN), y Gobierno y Legales (coordinada por el edil Carlos Sánchez y Puente-JSRN), para tratar la previsión de ingresos y egresos del Ejecutivo municipal para el próximo ejercicio fiscal.

 

La presidenta del Deliberante, Natalia Almonacid (JSRN), llamó a esta instancia de participación ciudadana para conocer la opinión de los vecinos y vecinas sobre la tasa por servicios municipales que proyecta el Ejecutivo Municipal para el 2021, en el marco del tratamiento de los proyectos de ordenanza 206/20: Tasa por Servicios Municipales. Título I, artículos 99º al 114º ambos inclusive, del Anexo I, del  Libro Segundo, Parte Especial; y 207/20: Tasa por servicios municipales. Capítulo I,  artículos 5º al 9° ambos inclusive, del Anexo I, Libro Primero, Parte Especial.

Los concejales sancionaron este jueves por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea en el ámbito de la municipalidad el reconocimiento “distinción comunitaria” a organizaciones civiles, barriales, sociales y sus referentes que en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio COVID-19 colaboran en los distintos barrios de nuestra ciudad a través de la labor en merenderos, comedores y ollas populares.

En la sesión realizada este jueves y presidida por la edil Natalia Almonacid (JSRN), el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto que establece un marco regulatorio en el ámbito del municipio de Bariloche para el “acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico, la producción pública y el autocultivo autorizado del cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

 

En la sesión realizada este jueves y presidida por la edil Natalia Almonacid (JSRN), el Concejo Municipal sancionó el proyecto de ordenanza que plantea una serie de modificaciones en el Sistema de Estacionamiento Medido con el objetivo de mejorar su funcionamiento y las condiciones de trabajo de los operadores.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en la sala de sesiones del Concejo Municipal, fueron presentadas las propuestas que se llevarán adelante en la Semana de Acciones contra la violencia a las Mujeres.

 

El espacio que preside la concejal Natalia Almonacid (JSRN) trató diferentes temas este miércoles a la mañana por videoconferencia.

 

En una comisión conjunta de Gobierno y Legales (presidida por el concejal Carlos Sánchez y Puente – JSRN), y Economía (coordinada por la edil Claudia Torres – JSRN), trataron este martes el proyecto de ordenanza que plantea una serie de modificaciones en el Sistema de Estacionamiento Medido con el objetivo de mejorar su funcionamiento y las condiciones de trabajo de los operadores.