mejorabarrial20151

Presidido por el presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, se realizó la segunda reunión del Programa de Mejoramiento Barrial, creado con el objetivo de fomentar espacios de participación y protagonismo juvenil para la promoción del desarrollo comunitario y la mejora en la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad. “Este es un programa que reconoce el rol transformador de la juventud; apunta a la participación y el compromiso a través de las juntas vecinales para recuperar y mejorar los espacios de usos comunes”, explicó Chiocconi. “Lo más interesante de la iniciativa es que une a los jóvenes dándoles protagonismo en la toma de decisiones en lo que hace a sus propios barrios”, agregó.

En esta instancia se convocó a los grupos que se habían mostrado interesados en participar para que acercaran sus proyectos. La reunión tuvo lugar en el Centro Comunitario del Barrio Unión y participaron además vecinos de Frutillar, y San Francisco III.

Las propuestas presentadas apuntan al mejoramiento de un predio deportivo, al arreglo de garitas de colectivos y a la optimización de espacios recreativos en los barrios.

A mediados del mes de julio concluirá el plazo para la presentación final de las iniciativas con sus respectivos presupuestos. Posteriormente una comisión especial del concejo los evaluará para luego asignar un monto económico a cada una de las propuestas aprobadas. Se brindara asesoramiento y capacitaciones en los casos que así lo requieran.

mejorabarrial20152