logoeurolat

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, participará de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, evento preparatorio de la Cumbre UE-CELAC. Ambos eventos se realizarán en Bruselas durante el mes de junio. Por pedido de la intendenta municipal, Maria Eugenia Martini, Chiocconi representará a la ciudad en esta asamblea que reúne representantes europeos y latinoamericanos.

“Es un orgullo poder asistir a este encuentro parlamentario en nombre de nuestra ciudad y de nuestra intendenta, a quien le agradezco la confianza de encomendarme esta responsabilidad”, afirmó el presidente del cuerpo legislativo.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, que nace en el año 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

El tema propuesto para este año es “Construyendo nuestro futuro común: trabajando para conseguir sociedades más prósperas, cohesionadas y sostenibles para nuestros ciudadanos”. En referencia a la temática, Chiocconi sostuvo que "nuestra ciudad discute permanentemente cómo desarrollarse en forma sustentable, por eso resulta fundamental trabajar y fortalecer estas perspectivas en conjunto con los sectores de la producción, el turismo y todos los barilochenses".

El encuentro de la Asamblea Parlamentaria tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de junio en Bruselas, Bélgica.