economiasolidaria

El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, participó de la apertura del foro de debate para reformar la Ley de Economía Solidaria, que se desarrolló en el hotel Nevada y que contó con la presencia de una importante cantidad de cooperativistas y mutualistas de la ciudad y de otras localidades de la Patagonia Norte. La actividad forma parte del análisis que se extiende en todo el país y que en la ciudad fue organizada por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

Chiocconi participó de la apertura de las jornadas de trabajo junto al titular de la CEB, Rodolfo Rodrigo, el presidente del INAES Patricio Griffin y José Orbaiceta, titular del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria.

El presidente del cuerpo celebró la realización del foro  debido a que las cooperativas son la “verdadera esencia de la democracia” y su participación en este debate “es esencial, porque son los cooperativistas quienes deben  plasmar su opinión en la Ley que se va a reformar”.

“Es fundamental que la nueva Ley contemple la voz de los cooperativistas.  Muchas veces debemos solicitar ayuda para comprender el texto de alguna norma, porque fue elaborado con tecnicismos y en épocas o contextos particulares, por eso es importante que todos participemos en este proyecto, definiendo qué es lo que necesita la nueva ley de economía solidaria” dijo Chiocconi.

Dijo también que “la verdadera democracia es cuando son las cooperativas quienes participan de la economía, para defender intereses comunes y evitar que las decisiones sean tomadas por unos pocos, y para todos”.

 Por último anhelo que el encuentro será fructífero y alentó a los participantes a continuar trabajando  como integrantes de cooperativas debido a que “forman parte de una construcción indispensable para el país que todos queremos”.

Este evento forma parte de una serie de Foros de Debate impulsados por el IPES, Instituto de Promoción de la Economía Solidaria con motivo de realizar aportes al proyecto de reforma de la Ley Cooperativa Nº 20337. Los mismos se desarrollaron a lo largo y ancho del país, propiciados por el IPES y con el objetivo de generar la mayor instancia participativa del pre proyecto de ley dando opciones a diferentes voces.