chiocconicem97

El Dr. Ramón Chiocconi, presidente del Concejo, mantuvo una reunión con la directora y docentes del CEM 97 que reclaman la creación de un jardín maternal para las alumnas madres y la re apertura de talleres de formación profesional a contra-turno. “Resulta por lo menos contradictorio que en un barrio donde hoy se entregaron 96 viviendas, indicio del crecimiento poblacional, haya una ausencia de respuesta del Estado en lo que hace y complementa a la calidad educativa y las posibilidades laborales para los alumnos”, sostuvo el presidente del Concejo.

Ambas experiencias ya se habían realizado durante el 2014 a modo de término, pero el espíritu de la comunidad escolar se propuso mantenerlas dado que fortalecieron la organización institucional y la propuesta educativa de la escuela; por ello trabajaron modos evaluatorios y realizaron los pedidos correspondientes para darles continuidad.

Sin embargo, y luego de repetidos reclamos e informes, al día de hoy continúan sin respuesta alguna por parte del Ministerio de Educación de la provincia. Mientras tanto, varias de sus alumnas madres han planteado la imposibilidad de continuar sus estudios por la falta del jardín maternal.

El personal y equipo educativo del CEM 97 expresó que ya han agotado las vías institucionales y formales para que la situación sea considerada, cosa que vienen realizando desde octubre del 2014 . “Necesitamos una solución a la brevedad ya que hemos transitado dos meses de clases y aún no tenemos respuestas en estos temas fundamentales que hacen a la organización institucional y a la propuesta educativa que pretende brindar nuestro colegio para sostener y acompañar la educación de nuestro adolescentes”, sostienen desde un comunicado.

Chiocconi se comprometió a trabajar sobre el reclamo para que sea encauzado en las vías correspondientes, a través del Ministerio de Educación provincial.