credicoopconcurso2015

 

El Dr. Ramón Chiocconi, presidente del Concejo Municipal, mantuvo un encuentro con Favio Rumi, gerente del Banco Credicoop de la ciudad y con Abel Basti, integrante de la Comisión de Asociados y de la Secretaría de Relaciones con Instituciones del Banco.

El Dr. Chiocconi resaltó la importancia de este tipo de iniciativas en tanto que promueven el cooperativismo como un movimiento social que estimula valores como la solidaridad y el trabajo en equipo. “Es necesario que rescatemos estas prácticas que se oponen al individualismo y al afán de lucro, revalorizando lo económico como valor social y colectivo”, afirmó.

La Comisión de Asociados viene trabajando en torno a proyectos educativos y culturales que promuevan los principios del cooperativismo. En este caso, presentaron al presidente del cuerpo legislativo un concurso destinado a proyectos de arte, cultura y educación, donde buscan premiar las iniciativas solidarias de quienes trabajen en pos de una mejor calidad de vida de la comunidad.

Los proyectos a presentarse en este concurso deberán estar orientados a la producción de acciones que permitan reflexionar o poner en práctica uno o varios de los principios fundamentales del cooperativismo. Se recibirán propuestas hasta el 31 de mayo en la sucursal Bariloche del Banco Credicoop (Mitre 762) en el horario de 8 a 12 hs., en sobre cerrado dirigido a la “Secretaria de Educación de la Comisión de Asociados”.

Se valorarán positivamente los proyectos que sean consistentes desde el punto de vista de su formulación; que apunten a mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad en la que se desarrollan; aquellos que impliquen acciones que destaquen principios de solidaridad e interés general, en el ámbito del arte, cultura y educación; y los que promuevan la ayuda mutua y el esfuerzo propio, como así también la asociatividad.

Para más información contactarse a asociadoscredicoop@gmail.com