agaxturmarzo

El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, participó del lanzamiento de la campaña "A Bariloche con Turma da Monica", que pretende promocionar a Bariloche como un destacado destino turístico para toda la familia. El evento, que se llevó a cabo en la Casa Argentina de Brasil en la ciudad de Sao Paulo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. La campaña, lanzada por la empresa brasileña Agaxtur Viajes, incluye grandes inversiones en medios, gigantografías y folletería, así como un Stand completo en el Workshop Mundo Agaxtur. Desde la organización explicaron que el objetivo es "presentar a Bariloche como un destino ideal para el ciudadano medio y para toda la familia. Hasta ahora, solía verse a Bariloche como un destino de alta gama, para los turistas de mayores recursos. Con esta campaña queremos modificar esa percepción y creemos que eso contribuirá a aumentar notoriamente el flujo de visitantes de Brasil a Bariloche".

Chiocconi resaltó la importancia de "apoyar una inversión de este tipo en un destino tan importante como Brasil" y explicó que "otro aspecto importante de la campaña consiste en promocionar a Bariloche como un destino idóneo en cualquier época del año y no únicamente en invierno".

La empresa asociará a Bariloche con la célebre historieta brasileña "Turma da Monica" (“Mónica y su pandilla"), que es parte del ADN de generaciones de brasileros desde hace décadas y bien conocida en otros países latinoamericanos. Hoy en día, “Turma da Mónica” es una gran empresa de merchandaising y márketing, encabezada por el creador de la tira, Mauro da Sousa y sus hijos, asociados con el empresario Aldo Leone Filho.

El lanzamiento de la campaña, que contó con la presencia de hoteleros y empresarios de ambos países, es el puntapié inicial de un producto que apunta a armar paquetes competitivos en Bariloche, para estar a la altura de otros destinos de Agaxtur. También fue parte del lanzamiento Jaime Rios, Coordinador de Promoción Turística Internacional del Ministerio de Turismo de la Nación.