chiocconiarrayanes1

El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, realizó una recorrida por el Barrio Arrayanes junto con el presidente de la Junta Vecinal, Máximo Calfuquir, dialogando con los vecinos, evaluando las necesidades de cada sector del barrio en particular y las problemáticas que se presentan actualmente y analizando posibles soluciones. Los vecinos se mostraron especialmente preocupados por la falta de alumbrado público y las peligrosas conexiones eléctricas que se ven obligados a instalar. Chiocconi y Calfuquir recorrieron también la zona de la barda de la Cantera, en donde se presentan los mayores inconvenientes por ser una zona de riesgo.

Al mismo tiempo, el edil participó de una reunión con representantes de la CEB y del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda junto a los vecinos del barrio, quienes expresaron la necesidad de regularizar el servicio de alumbrado en muchas de las viviendas. “Más allá del servicio en sí, la falta del alumbrado la relacionamos directamente con la inseguridad. Por esa razón muchas personas recurren a conexiones precarias que en cualquier momento pueden generar una tragedia. Al mismo tiempo, esto está generando conflictos entre los vecinos que pagan el servicio y los que están enganchados, muchos de los cuales lo hacen únicamente por necesidad, ya que no cuentan con los pilares”, explicó Calfuquir.

Alejandro Pozas, de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, explicó que "el problema está relacionado con la regularización catastral y la mensura de los lotes de cada familia, ya que sin eso no podemos instalar pilares”. En ese sentido, Jorge Paolinelli, presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, explicó que “se está trabajando en la remediación de la Cantera para que el lugar sea urbanizable" y que "a 40 metros del borde ya estamos en condiciones de regularizar las tierras y avanzar con la electricidad".

Finalmente, los funcionarios de ambas partes acordaron seguir manteniendo reuniones con los vecinos para llegar a una solución lo antes posible.

chiocconiarrayanes2

chiocconiarrayanes3