chiocconicentrocivico

El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, se reunió con integrantes del Ente Asesor para la Preservación del Patrimonio Cultural de Bariloche a fin de ultimar detalles de un Proyecto de Declaración para proclamar al complejo del Centro Cívico de Bariloche como Monumento Histórico Municipal. La iniciativa formaría parte de los festejos por el 75º aniversario del Centro Cívico, obra diseñada por el arquitecto Ernesto de Estrada e inaugurada el 17 de marzo de 1940. Marcela Cerruti, representante del Colegio de Arquitectos de Río Negro, explicó: "El Centro Cívico cuenta con la declaración de Monumento Histórico Nacional, con lo cual nos parece lógico que también tenga la declaración municipal. En ese sentido, los festejos por el 75º aniversario nos dan el marco ideal para incorporar el anuncio a las actividades".

"Estuvimos trabajando fuertemente porque queremos que la declaración esté antes de que comiencen los festejos. Eso sería lo ideal y creemos que lo vamos a lograr porque más allá del avance en las gestiones, quién se puede oponer a un proyecto de este tipo?", explicó Liliana Schiavo, representante del Colegio de Profesionales en Turismo de Río Negro.

Por su parte, Chiocconi aseguró que "la intención de la declaración es ratificar y poner en valor un lugar icónico de nuestra ciudad. El Centro Cívico tiene una importancia muy grande en lo que hace a la identidad de todos los barilochenses; es un símbolo y un icono urbano y por eso consideramos que declararlo Monumento Histórico Municipal sería un aporte muy interesante para los festejos del aniversario".

También participó de la reunión Verónica Skvarka, representante de Parques Nacionales, entidad que se encargó de la construcción de la obra y cuyo edificio también forma parte del complejo del Centro Cívico.