aportejuntas1

Mediante una conferencia de prensa encabezada por los concejales Ramón Chiocconi y Edith Garro, autoridades de las Juntas Vecinales de los barrios Unión, El Frutillar y 2 de Abril recibieron un aporte económico con el cual llevarán a cabo diferentes mejoras en sus respectivos barrios. La entrega se dio en el marco del Programa "Juventud en el Mejoramiento Barrial", creado en 2010 por ordenanza y que este año contó con el impulso de Chiocconi. "El objetivo es que los jóvenes se involucren en lo que ellos creen que es necesario para mejorar su barrio. Este año trabajamos con diferentes grupos y finalmente presentaron sus proyecto las tres Juntas Vecinales que hoy están acá. Fue un proceso largo en el cual se evaluaron cuales eran las necesidades y cual de ellas era factible de realizarse", explicó el presidente del Concejo, destacando que "es la primera vez que ponemos en marcha esta ordenanza, a pesar de que fue sancionada en 2010".

Minelba Clabero, presidenta de la Junta Vecinal del barrio 2 de Abril, recibió $ 10.000 y explicó que los destinarán a la construcción de una cancha de fútbol y de un minivelódromo. "Hace cinco o seis años que venimos peleando por un espacio en el barrio para poder hacer esto. No solo los chicos lo usarán, porque hay muchos abuelos que lo van a poder aprovechar para hacer ejercicios y gimnasia. Ahora estamos más tranquilos porque con el apoyo de los chicos del barrio y con este aporte vamos a poder hacerlo", aseguró.

"Lo que más me gustó es que se hayan involucrado los pibes y espero que en el futuro sigan participando y proponiendo sus ideas", dijo por su parte Antonia Reuque, vicepresidenta de la Junta Vecinal del barrio Unión. En su caso, los $ 7.300 recibidos será destinados a reacondicionar y pintar el Centro Comunitario.

"En nuestro caso la idea es renovar las garitas de los colectivos. Empezaremos a trabajar lo ante posible y ojalá que esto no quede acá y que se prolongue los próximos años", señaló Betina Fernández, presidenta de la Junta Vecinal del barrio El Frutillar, que recibió una suma de $9.430.

En la entrega también estuvieron presentes los ediles Carlos Valeri, Irma Haneck y Elena Welleschik. Chiocconi concluyó destacando que "la Municipalidad tiene un rol fundamental a la hora de generar el compromiso de los jóvenes" y explicó que "siendo la primera vez que pusimos en marcha esta ordenanza priorizamos los barrios de la zona sur, pero la idea es trabajar en el futuro con todos los que estén dispuestos a comprometerse".

aportejuntas2