lescanobecario

El edil del Frente Social del Pueblo (FSP), Leandro Lescano, fue seleccionado como becario para participar de la actividad que organiza el Cipecc los días 19, 20, 21 y 22 de agosto en Buenos Aires.  Será el único representante local, entre un centenar de participantes de todo el país. El Concejal Leandro Lescano (FSP) participará en Buenos Aires del IX edición de Líderes Municipales que organiza el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), tras haber sido seleccionado como becario por la organización.

Durante la actividad, especialistas de la gestión pública local indagan en cuestiones tales como instituciones y gestión municipal, desarrollo social, desarrollo productivo, ambiente y desarrollo sustentable y articulación públicoprivada. Los becarios que participan del seminario presencial pasan a formar parte de la Red de Líderes Municipales.

El CIPPEC   es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Estado y Gobierno, a través de los programas de Educación; Protección Social y Salud; Política Fiscal; Integración Global; Justicia y Transparencia; Instituciones Políticas; Gestión Pública; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Desarrollo Local.

 El objetivo de la actividad es contribuir a fortalecer  el liderazgo de los concejales y funcionarios municipales con herramientas concretas que mejoren su labor legislativa y política. Además contribuye a fortalecer institucionalmente a los Departamentos Ejecutivos y Concejos Deliberantes más relevantes de nuestro país, promover  la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a la gestión local, consolidar el hábito del trabajo en red en los funcionarios locales para fortalecer el intercambio de experiencias, ordenanzas y proyectos y potenciar la colaboración entre partidos con la Red de Líderes Municipales de CIPPEC, que integran más de 420 funcionarios locales de todo el país y de diversos partidos políticos.