sesionjunio1

Concejales aprobaron de manera unánime el proyecto de Comunicación a través del cual solicitan al Ejecutivo provincial el urgente traspaso del  poder concedente del servicio de energía eléctrica a Bariloche. El proyecto aprobado contempla la creación de una comisión de trabajo conjunta entre distintas partes para avanzar en la temática que motiva la comunicación.

La iniciativa fue presentada por los ediles Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía, Edith Garro, Leandro Lescano, Carmen Giménez, Carlos Valeri, Alfredo Martín,  Irma Haneck Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.

La edil Haneck recordó que durante su gestión como Legisladora provincial, junto a su par Manuel Vázquez, presentó un proyecto de Ley para intentar concretar el traspaso del poder concedente, aunque el planteo tuvo “ importantes resistencias, incluso en Bariloche”.

En ese entonces hubo fuertes resistencias, incluso en la ciudad misma, para concretarlo. Allí el Legislador (Claudio) Lueiro presentó el proyecto de ley para otorgarle por 12 años más la concesión a la provincia de Río Negro.

Estoy convencida en la necesidad de seguir trabajando para alcanzar, definitivamente, el traspaso del poder concedente a Bariloche” dijo.

Lescano, por su parte, mencionó que “es  importante la promulgación de esta ordenanza, para sentar en la mesa a todas las partes y comenzar a trabajar en un tema que es de sumo interés para Bariloche y que forma parte de la agenda de la ciudad desde hace mcuho”.

Martín, a su turno, hizo mención a su labor como Concejal en el período 2007-2011 y recordó el “arduo trabajo que demandó la misma temática, en el marco de la comisión de Gobierno y Legales”.

La Comunicación aprobada  un histórico reclamo de nuestra ciudad ante la provincia. Es el Estado Municipal quién posee la potestad y competencia del poder concedente del servicio público de distribución de energía eléctrica, sin embargo actualmente, ello se encuentra en poder de la provincia.

El artículo tercero del proyecto invita a los poderes involucrados y a la prestadora actual de la ciudad, a integrar una comisión con el objeto de trabajar en pos de la recuperación planteada, la cual será conformada por dos representantes del Ejecutivo Municipal, dos del Ejecutivo Provincial, dos del Poder Legislativo Provincial, dos del Concejo Deliberante y dos de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.