El edil Leandro Lescano lo propuso en el marco de la última reunión del Foro de Concejales y este lunes presentó el proyecto de ordenanza. La iniciativa plantea la creación de una comisión mixta, que tendrá como objetivo generar acciones y políticas generales para el desarrollo del Corredor Sur. El concejal Leandro Lescano presentó un proyecto de ordenanza para la creación de una Comisión Mixta que tendrá como objetivo generar lineamientos y políticas para el desarrollo y la promoción del Corredor Bioceánico.

El edil propuso incluir en la agenda del Foro de Concejales la temática del Corredor Bioceánico, logrando el consenso de los ediles de los distintos municipios que participan del mismo.

En el texto, manifestó que “es sustancial poder potenciar este instrumento que permite concretar la integración regional de diversas regiones” y agregó que “distintas circunstancias hacen posible este corredor, por ejemplo cuestiones sustanciales como la red ferroviaria que une Buenos Aires-Bariloche y Bariloche-San Antonio Oeste, además de la importancia de la existencia del Aeropuerto Internacional en la ciudad de Bariloche”.

El proyecto apunta a crear una Comisión Mixta, que estará integrada por un representante del Concejo Municipal, otro del Ejecutivo (designado por el Intendente), un representante de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo, uno de la Secretaría de Turismo y legisladores provinciales, integrantes también de la Comisión Mixta Provincial determinada por la Ley 3170.

La misma apunta a lograr  una integración binacional entre los municipios que involucra el Corredor, para la conformación de  una mesa de trabajo que favorecerá el desarrollo del Corredor Bioceánico del Sur.

Además, la Comisión Mixta respaldará y trabajará a la par del ente creado a través de la ley provincial 3170, con la idea de aportar lineamientos y recomendaciones a la misma.