Imprimir

El espacio que coordina el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió este martes para tratar diversos proyectos.

En primer lugar, en comisión conjunta de Gobierno y Legales, y Economía, abordaron una iniciativa del intendente Gustavo Gennuso que plantea una ampliación del Presupuesto Municipal del año vigente, en la suma de 188.429.500 pesos, con carácter de aporte no reembolsable, para el Programa Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo.

Este Programa está vinculado con el Centro de Formación Profesional en Oficios Tecnológicos 4.0. El proyecto fue dictaminado de manera favorable por unanimidad, por lo que será sometido a votación en la próxima sesión. Contó con el visto bueno de los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Gerardo Del Río (PUL), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC).

Baños públicos

Luego, analizaron otro proyecto de Gennuso que autoriza al Departamento Ejecutivo a crear la partida presupuestaria de ingresos y egresos y a efectuar las erogaciones para el Programa “Baños Públicos en Centro Cívico” dependiente de la Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Obra Pública por 13.917.872 pesos. También fue dictaminado de modo positivo por unanimidad, con el visto bueno de Sánchez y Puente, Ávila, Wallace, Cárdenas, Del Río, Chamatropulos y Torres. La iniciativa será tratada en la próxima sesión.  

Alquileres

Por último, reunidos sólo en comisión de Gobierno y Legales, abordaron un proyecto del bloque FdT que propone la creación de un Consejo Local de Alquiler de Vivienda Permanente. Los autores consignan que se trata de un “ámbito de negociación colectiva entre representantes de propietarios, inmobiliarias y martilleros”, por un lado, y “representantes de inquilinos” por el otro, para generar “precios de referencia de alquiler” en Bariloche.

Los ediles de los diferentes bloques aportaron sus miradas poniendo en valor el tratamiento de la problemática y acordaron continuar con el análisis en próximas comisiones.