El espacio coordinado por el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió nuevamente este martes. En primer lugar, los ediles analizaron una iniciativa del intendente Gustavo Gennuso que busca regularizar las tierras del barrio 29 de Septiembre.

El proyecto establece la aprobación de un Acta Intención-Acuerdo de permuta entre el Departamento Ejecutivo y uno de los propietarios de los lotes del mencionado barrio. En caso de que la propuesta sea avalada por el Concejo, los vecinos podrán, entre otras cosas, regularizar los respectivos inmuebles y los servicios pertinentes.

Participaron del debate Nicolás Pedernera, representante del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social, y Beatriz Sánchez, de la Dirección de Catastro. Ambos brindaron diversos aportes a la iniciativa e intercambiaron opiniones con los concejales.

Se plantea que el privado ceda al municipio una parte de la parcela en la que se encuentra el barrio. A cambio, la comuna le entregaría una serie de reservas fiscales. Uno de los requisitos de la aprobación del proyecto es que sean levantadas diferentes medidas judiciales existentes como la de no innovar.

Día internacional de las Lenguas de Señas

Luego, trataron un proyecto del bloque FdT que instituye el Día Internacional de las Lenguas de Señas el 23 de septiembre de cada año como continuidad de las acciones realizadas para la concientización de los derechos de las personas sordas que se conmemora el 19 de septiembre de cada año en Argentina

Apertura de calle

Los concejales analizaron otro proyecto del bloque FdT que busca avanzar en la apertura de una calle pública que mejorará la conectividad entre los barrios Lera, Calfu Ruca, 112 Viviendas y 84 Viviendas.

Los autores consideran que además la habilitación de esta artería ayudará a descomprimir el tráfico en la zona del Ñireco.

La comisión se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Participaron los ediles Natalia Almonacid (presidenta del Concejo – JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche) y Gerardo Del Río (PUL).