Imprimir

El espacio que coordina el concejal Gerardo Ávila (JSRN) se reunió nuevamente este viernes a la mañana. En primer lugar, los ediles trataron un proyecto del bloque JSRN, de autoría de la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid (JSRN), que busca suscribir un convenio de comodato por un predio entre el Centro de Abuelos Cumbres Nevadas y el municipio, por un plazo de veinte años en el barrio Vuriloche IV.

La iniciativa consigna que el inmueble se destinará exclusivamente a la construcción de la sede social de Cumbres Nevadas para al desarrollo de actividades culturales y recreativas, y capacitaciones, sin fines de lucro, que propendan al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

El proyecto fue dictaminado de manera positiva, por lo que seguirá siendo tratado en la comisión de Gobierno y Legales. Contó con el visto bueno de los concejales Gerardo Ávila (JSRN), Natalia Almonacid (presidenta del Concejo – JSRN), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Julieta Wallace (FdT), Norma Taboada (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Del Río (PUL) y Marcelo Casas (FdT).

Patagonia Suma

Los concejales también abordaron otro proyecto del bloque JSRN, de autoría del concejal Gerardo Ávila, que propone el convenio por un lote en comodato durante veinte años entre la municipalidad y la Asociación Civil Patagonia Suma.

El inmueble, ubicado también en el barrio Vuriloche IV, se destinará para usos comunitarios sin fines de lucro, con el objeto de que se desarrollen actividades que propendan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, con énfasis en propuestas vinculadas a la juventud. 

La iniciativa fue dictaminada de modo positivo con el aval de Ávila, Chamatropulos, Wallace, Taboada, Cárdenas, Del Río y Casas. Seguirá siendo analizada en la comisión de Gobierno y Legales.

Adultos Mayores Bariloche

También trataron otro proyecto de autoría de Ávila y del bloque JSRN, que autoriza al Departamento Ejecutivo a otorgar en comodato un inmueble a la Asociación Civil Adultos Mayores Bariloche.

Tal lote, ubicado en Altos del Este, será destinado exclusivamente para la construcción de un Centro Comunitario para usos sociales, culturales y deportivos de los integrantes de la entidad y de otros actores de la comunidad que pudieran acordarse en el futuro. Seguirá en tratamiento sumando información al expediente dentro de la Comisión de Obras.

Sede para la Junta Vecinal de Península San Pedro

Por último, continuaron analizando otro proyecto de JSRN, en este caso de autoría del concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN), quién participó de la comisión y comentó que el proyecto establece suscribir un convenio de comodato entre el municipio y la Junta Vecinal de Península San Pedro por el plazo de veinte años con la intención de que allí se construya un espacio de encuentro para el desarrollo de diversas actividades.

El proyecto fue dictaminado favorablemente y continuará con su ruta legislativa. Tuvo el voto positivo de Ávila, Chamatropulos, Wallace, Taboada, Cárdenas, Del Río y Casas.

La comisión se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.