Imprimir

Este martes se reunió la comisión de Gobierno y Legales que preside el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN). Los ediles analizaron diferentes puntos de un proyecto de ordenanza del bloque FdT, el cual promueve la creación del Programa “Bariloche Hace”. La intención es ayudar a los microemprendedores y microproductores en el marco del actual contexto de pandemia.

Algunos de los objetivos de la propuesta son: propiciar la oferta de productos regionales y alimentos no perecederos de origen local; incentivar el consumo de producto regionales y alimentos no perecederos de origen local mediante la identificación del producto y de su origen; apuntar a la formación de conciencia en el público consumidor acerca de la importancia del desarrollo local; y generar catálogos virtuales, páginas web, planes, programas y plataformas de comercialización virtual.

Además, se promueven beneficios para comerciantes que adhieran al programa. Los ediles continuarán tratando el proyecto en próximas comisiones.

Por otro lado, los concejales acordaron convocar para las próximas reuniones a representantes de empresas prestatarias del servicio de Internet en la ciudad con el fin de seguir abordando una nota enviada al Concejo por vecinos de diferentes barrios que expresaron la dificultad para contar con mejor conectividad.

El encuentro se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Participaron los ediles Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Roxana Ferreyra (FdT) y Gerardo Del Río (PUL).