En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Concejo Municipal y Latires organizaron una charla virtual bajo el lema “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”.

La actividad se llevará adelante el próximo viernes a las 17 horas y se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Las personas que quieran participar del encuentro desde la plataforma Zoom para interactuar y hacer consultas a los expositores, deben inscribirse a través del formulario que se encuentra en www.concejobariloche.gov.ar y al que se puede acceder por medio del siguiente link: https://bit.ly/3yVgLSl.

Sobre la charla

Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida

¿Para que una lactancia sea exitosa es suficiente sólo el deseo de la mamá? Profesionales de distintas áreas de la salud se unen para contar cuál es la responsabilidad que les compete para acompañar lactancias deseadas. Además, una pareja (mamás de Emma y Nikko, y creadoras de Lactancia compartida) se suma para contar los derechos y acompañamiento.

Profesionales a cargo: Adriana Casas, fundadora de Latires y partera; Belén López, fundadora de Latires y puericultora; Olga Vivero, partera; Eugenia Scaglia Rat, puericultora; Stella Maris Camarra, puericultora; Vanesa Rivera, psicóloga, logoterapeuta y especialista en familia; Jacinta Seguras y Victoria Puentes, matrimonio igualitario, mamás de Emma y Nikko y creadoras de Lactancia compartida; Ana Lais de Nápoli, nutricionista materno infantil y referente de la Red de Leche Humana de Río Negro; y Laura Lizazzu, médica neonatóloga y pediatra.

Esta actividad se encuentra dentro del ciclo de charlas que organizó Latires por la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto), el cual comprende otros tres encuentros. Uno de ellos se realizó el viernes pasado y los dos restantes se desarrollarán el sábado 21 a las 11 horas y el viernes 27 a las 17 horas. Se podrán ver a través de la cuenta de Instagram @latires.gestacion.crianza.

Sábado 21

Familias diversas, lactancias y derechos

- Jacinta Seguras y Victoria Puentes. Matrimonio igualitario, mamás de Emma y Nikko. Creadoras de @lactanciacompartida (Instagram).

Viernes 27

Donación de leche humana, salvando vidas

- Ana Lais De Nápoli, licenciada en Nutrición y referente de la Red de Leche Humana de Río.

- Dra. Laura Lizazzu, médica neonatóloga y pediatra.

- Belén López, puericultora.

- Eugenia Scaglia Rat, puericultora.