Este lunes se realizó una nueva comisión de Economía, espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN).

En primer lugar, reunidos en comisión conjunta con Gobierno y Legales (coordinada por el edil Carlos Sánchez y Puente -JSRN),  trataron un proyecto de ordenanza del FdT que propone la eximición del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a distintos contribuyentes.

Los concejales acordaron implementar una serie de reformas a la iniciativa con el fin de avanzar en un documento reformulado y consensuado por todos los bloques.

Modificaciones en Fiscal y Tarifaria

Luego, reunidos únicamente en comisión de Economía, le dieron tratamiento a un proyecto de JSRN que impulsa modificaciones en las ordenanzas Fiscal 2374-CM-12 y Tarifaria 2375-CM-12.

Tras analizar diversos puntos del documento, los concejales lo dictaminaron de manera positiva con el visto bueno de Claudia Torres (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo del Río (PUL). En tanto, Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche) reservó su dictamen.

La comisión se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. También participaron de la reunión de trabajo los ediles Gerardo Ávila (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT) y Julieta Wallace (FdT),